Kit digital para PYMES y autónomos

¿Buscas quién te ayude a tramitar y realizar tu digitalización?

Es obligatorio que los AGENTES DIGITALIZADORES utilicen la versión con bandera de los logotipos y el endoso superior escrito tal y como se recoge en esta página en la cabecera de sus páginas web dedicadas al Programa Kit Digital. Programa Kit Digital financiado por los fondos Next Generation del mecanismo de recuperación y resiliencia.

MADISA Agente Digitalizador del KIT DIGITAL

MADISA será Agente Digitalizador en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMES 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España – financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital).

¿Qué es el KIT DIGITAL para PYMES y autónomos?

El KIT Digital para PYMES y autónomos es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales en cualquier tipo de negocio.

¿Quién puede beneficiarse del KIT DIGITAL?

El KIT Digital está dirigido a todo tipo de negocios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una plantilla media (efectivos UTA) que no supera los 49 trabajadores.
  • Disponer de una cifra de negocios o balance en último ejercicio cerrado no superior a 10 millones de euros.
  • Estar dado de alta y contar con la antigüedad mínima por convocatoria. Este punto está sujeto a la aprobación de las bases reguladoras.
  • No estar en situación de crisis.
  • Tener todas las consideraciones relacionadas con tus obligaciones tributarias y la Seguridad Social en regla.
  • No tener una situación de recuperación pendiente de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía (Régimen de Mínimos).
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

¿De cuánto se trata la subvención del KIT DIGITAL para la PYMES y autónomos?

Las ayudas del KIT Digital tienen un límite máximo – en total y por solución de digitalización individual – en función del tamaño de la empresa beneficiaria. Los importes máximos totales son:

  • Pequeñas empresas de 10-49 empleados:  12.000 €
  • Pequeñas o micro empresas de 3-9 empleados: 6.000 €
  • Micro empresas con menos de 3 empleados: 2.000 €

¿En qué se puede gastar las ayudas del KIT DIGITAL?

  • Factura Electrónica
  • Gestión de Redes Sociales
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual
  • Comunicaciones Seguras
  • Ciberseguridad

¿Cumples los requisitos para beneficiarte de la subvención?

Estaremos encantados de asesorarte y enseñarte nuestras soluciones.

Gestión de Procesos: Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

Sistema de punto venta orientado al máximo control por parte de la propiedad de todos los movimientos de caja y de fácil uso por parte del usuario. Sistema de reporte, control de ventas por centros de producción, departamentos , artículos y camareros.
Segmento: Todos.
Precio: desde 1000 servicio 12 meses

Solución para la zona de cocina de un negocio de hostelería, optimizando flujos de trabajo, control de tiempos, priorización de comandas según colores, control de modificadores de platos y alérgenos. Comunicador desde la sala a Cocina de cualquier petición de clientes. Recuperación de comandas realizadas. Control de partidas de cocina desde monitor principal y otras funcionalidades.
Segmento: Todos.
Precio: desde 500 servicio 12 meses

Solución para la gestión de toma de comandas en tiempo real desde cualquier dispositivo Android o IOS, actualización de menús y estado de mesas, cobro de ticket a través de pago en efectivo, tarjeta o conexión con cajones de reciclado de efectivo.
Segmento: Todos.
Precio: desde 500 servicio 12 meses

Multi idioma. Diferentes idiomas, nombres de artículos, modificadores, botones, mensajes, etc.Permite pago en efectivo, tarjeta y en caja tradicional.Personalización de fondos e imágenes, así como varias configuraciones de colores. Compatible con cualquier modelo windows, impresoras, pasarelas de pagos y cajones de seguridad.
Segmento: Todos.
Precio: desde 2000 servicio 12 meses

Sistema de análisis y control de posibles peligros y puntos críticos en todos los procesos de la cadena de producción alimentaria. APPCC. Analisis de los peligros que se deben evitar , eliminar y reducir. Determinación de puntos de control, Establecer límites críticos , establecer sistemas de Vigilacia para los peligros y puntos críticos. Aplicación de medidas correctivas para cuando se detecte algún punto de control crítico fuera de límite, establecimiento de procedimientos internos del plan APPCC, generación documental para los auditores/inspectores.
Segmento: Todos.
Precio: desde 1800 servicio 12 meses

Sistema de gestión a través del cual podremos controlar proveedores, pedidos, albaranes y nuestros almacenes y tiendas. Gestión avanzada de tallas y colores, temporadas, ofertas , etiquetado. En Cloud o en local.
Segmento: Todos.
Precio: desde 2000 servicio 12 meses

Sistema de gestión a través del cual podremos controlar proveedores, pedidos, albaranes y nuestros almacenes y tiendas. Gestión avanzada de supermercados, ofertas , etiquetado de lineales, enlace con pesaje , pasarela de pagos y sistema de inventarios vía PDA. En Cloud o en local.
Segmento: Todos.
Precio: desde 2000 servicio 12 meses

Sistema de gestión a través del cual podremos controlar proveedores, pedidos, albaranes y nuestros almacenes y tiendas. Gestión avanzada de venta de entradas, gestión de RRPP e invitaciones, venta de entradas web y a través de dispositivos físicos. Monitores de control en barras para jefes de sala.
Segmento: Todos.
Precio: desde 2000 servicio 12 meses

Sistema de gestión a través del cual podremos controlar zonas de venta y la venta de los diferentes servicios hamacas, sombrillas, velomares, paddel surf, etc Gestión avanzada de reservas, gestión de incidencias con las instalaciones, encuestas de satisfacción a clientes y todo enlazado con pasarela de pagos. Gestión centralizada con múltiples zonas.
Segmento: Todos.
Precio: desde 2000 servicio 12 meses

Sistema de gestión a través del cual podremos controlar zonas de venta y la venta de los diferentes servicios horas, turnos, packs , abonos, cumpleaños, venta de accesorios, enlace con hostelería. Gestión avanzada de reservas web, gesitón de incidencias con las instalaciones, encuestas de satisfacción a clientes y todo enlazado con pasarela de pagos. Reportes en tiempo real vía App Gestión centralizada con múltiples parques.
Segmento: Todos.
Precio: desde 4000 servicio 12 meses

Sistema de venta de entradas online desde WEB y a través de preventistas con dispositivos Android diferentes tipos de entradas, Control de aforo, creación de eventos y canales de venta, ventas anticipadas con diferentes tarifas y servicios.
Segmento: Todos.
Precio: desde 2000 servicio 12 meses

Agiliza los cobros con tarjeta en tu negocio, elimina los errores de los operarios al utilizar datafonos tradicionales y trabaja con el banco o los bancos que te ofrezcan las mejores comisiones. Tenemos soluciones físicas a través de PIN PADS usb o via BT o WIFI o soluciones online para negocios que dispongan de un punto de venta en internet.
Segmento: Todos.
Precio: desde 2000 servicio 12 meses

Paquete de horas de desarrollo con el fin de poder realizar mejoras sobre los sistemas actuales que posea el cliente. Creación de funcionalidades , mejoras en la usabilidad , modernización de diseños en interfaces o cualquier optimización técnica.
Segmento: Todos.
Precio: desde 600 – 10 horas, 1200 – 20 horas, 1800 – 30 horas, 2400€ – 40 horas , 3000 – 50 horas

Dispositivos Madisa

Gestión de Clientes y/o proveedores: Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

Para que tus clientes puedan ver tu cartas a través de cualquier Smartphone escaneando un código QR. Posibilidad de mostrar tus productos por categorías, idiomas , fotos añadiendo cualquier tipo de información.
Segmento: Todos.
Precio: desde 250 servicio 12 meses

Para que tus clientes puedan ver tu cartas a través de cualquier Smartphone escaneando un código QR. Posibilidad de mostrar tus productos por categorías, idiomas , fotos añadiendo cualquier tipo de información.
Segmento: Todos.
Precio: 2500 servicio 12 meses

Gestiona tus reservas a través de una solución online. Gestiona turnos, maximiza ocupación , automatiza reservas telefónicas, integrado con RRSS.
Segmento: Todos.
Precio: desde 960 servicio 12 meses

Plan de fidelización para todo tipo de clientes online, recompensa a tus clientes por promocionar entre sus seguidores tu empresa. Premia con una consumición, descuentos o promociones especiales a quien haga mención de ti en redes sociales. Tus cliente pasará a ser tu mejor Community Manager!!
Segmento: Todos.
Precio: desde 2000 servicio 12 meses

Plan de fidelización para todo tipo de clientes, obtención de puntos o € para próximas compras. Conoce los hábitos de consumo de tus clientes. Obtención de puntos, euros , descuentos o promociones especiales.
Segmento: Todos.
Precio: desde 1500 servicio 12 meses

Cajero permanente o sistemas de autopago donde el cliente realiza el escaneo de su cesta de la compra y se gestiona el pago sin la intervención del dependiente. Para esta solución incluiría la auditoria, el diseño, licencia y puesta en marchas. No incluye Hardware.
Segmento: Todos.
Precio: desde 4000 servicio 12 meses

Paquete de horas de desarrollo con el fin de poder realizar mejoras sobre los sistemas actuales que posea el cliente. Creación de funcionalidades , mejoras en la usabilidad , modernización de diseños en interfaces o cualquier optimización técnica.
Segmento: Todos.
Precio: desde 600 – 10 horas, 1200 – 20 horas, 1800 – 30 horas, 2400€ – 40 horas , 3000 – 50 horas

Preguntas frecuentes

El KIT Digital contempla una serie de soluciones que pueden ser valiosos para cualquier negocio, incluyendo crear tu propio sitio web, gestionar mejorar tus procesos a través de un sistema TPV con comanderos digitales, tomar mejores decisiones basadas en Business Intelligence etc

Si quieres saber más puedes contactar con nosotros o visitar las webs oficiales de acelera pyme y de red.es.

En este momento se ha abierto el plazo de adhesión para los Agentes Digitalizadores que serán los proveedores de las soluciones digitales para las empresas beneficiarias. En cuanto se publica la convocatoria para las empresas beneficiarias, lo publicaremos aquí.

La subvención cubrirá el coste del servicio contratado, incluyendo cualquier configuración inicial, durante un máximo de 12 meses y hasta el limite máximo de la subvención en función de la solución adquirida y el tamaño de la empresa beneficiaria.

La compra de equipos informáticos está explicitamente excluido del ámbito de las subvenciones.

Si no dispone de equipos compatibles, habrá que comprar equipos.

Adicionalmente la prestación de los servicios sigue generando IVA y la subvención no se puede usar para el pago del IVA. De esta forma, hay que abonar la parte de IVA correspondiente a la solución implementada

La subvención se puede pedir siempre que se justifica que se trata de una mejora respecto a la solución actual implementada.

Contacte con nosotros , le informaremos y asesoraremos con gusto